Desde el fondo de YouTube: Tales of mere existence

En los últimos años YouTube pasó a ser el principal espacio para subir y compartir videos. La  clave de su éxito fue haber facilitado todo el proceso, logrando que día a día más personas los elijan para subir desde el típico video familiar hasta elaboradas producciones. Actualmente, por cada minuto que pasa se suben a la página 100 horas de video (es decir cuatro días de grabaciones). Y entre tanto contenido que está por ahí dando vueltas, se hace cada vez más difícil encontrar algo interesante para ver.

Por eso hoy queremos tomarnos un tiempito para concentrarnos en un artista en particular que vale la pena conocer: Levi Yilmaz, bajo el usuario AgentXPQ. Sus videos en YouTube son parte de una serie llamada “Tales of mere existence” que son relatos cortos que buscan representar, según Levi, “lo que todos pensamos pero no decimos”.

Los videos son pequeños relatos, puntos de vista y reflexiones de la vida cotidiana contados por el mismo Levi. Los dibujos que los acompañan son más bien simples, caricaturas de su vida hechas en el momento en el que son grabadas.

Objetivamente hablando, las historias no tienen la producción más elaborada ni la mejor calidad de imagen y sonido. Pero a pesar de su “simpleza”, los videos se destacan por hacernos sentir identificados. Tratan sobre cosas que nos suceden a todos, reflexiones sobre sucesos diarios, sobre personajes cotidianos. Sobre lo que, tal como decía Levi, a todos se nos pasan por la cabeza: dudas existenciales, conflictos internos, timidez, alienación. Desde una discusión cotidiana con uno de sus padres al estrés por no querer salir con sus amigos, el “mini Levi” nos lleva por pequeños capítulos de su vida que nos hace sentir que está diciendo la posta.

Si te interesa el trabajo de Levi, podés entrar a su página web, o seguirlo en Facebook, YouTube o Tumblr. Ahí, además de sus videos podés encontrar dibujitos e ilustraciones que sube todos los días.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s