Una infancia de película

Hoy es el día del niño, y si bien no tenemos más el honor de auto llamarnos niños ni de disfrutar la ausencia de responsabilidades y el resto de los beneficios que la infancia nos trae, siempre hay algo que nos queda de esa tierna etapa de nuestras vidas y nos marca para siempre. Ese algo logra remontarnos a épocas distintas y nos permite reconstruir historias especiales para cada uno. Por  eso hoy, jugando a volver al pasado, decidimos preguntarle a algunos de nuestros lectores: ¿Qué película marcó tu infancia y por qué?

 

Yo creo que la peli que mas me cambió y formó es Shrek. Salio en el 2001, yo tenia 6/7. Y si lo pienso ahora, la onda de esa peli va mucho mas con lo que terminé viendo y siendo: la anti princesa, parodia total, mucha ironia y ridículo.

Nicole, 21. Estudiante de comunicación

 

“Mi pelicula favorita fue La Era del Hielo, la uno. Salió, si no estoy ma,l en el año 2003. Marco mi infancia, es una de las que más he visto. Al principio no me dejo re shockeado pero a medida que la fui volviendo a ver le agarré mas el gusto y me caen muy vien los cinco personajes principales, viste. La ardillita, el mamut, el tigre y Sid. Me gusta su tipo de humor, el concepto de familia, de manada, me parecia re interesante, me llegó. De esa saga solo me gustó la primera, las otras no tanto, la última ni la vi.”

Santiago, 21. Estudiante de comunicación

 

“Bernardo y Bianca. Ahora que lo pienso era la historia de una huérfana, algo que me da miedo considerando que hoy en día ayudo en un hogar y pienso hacer la tesis sobre algo de esto.”

Martina, 21. Estudiante de ciencia política

 

“No me puedo decidir. Veía Toy Story y Pollitos en Fuga sin parar, lo mismo con El viaje de Chihiro. Mi película preferida igual era El Rey León.”

Catalina, 22. Estudiante de comunicación.

“Cuando yo era chica me acuerdo que en casa se veía una serie del holocausto, capítulos del holocausto. Y es como que me impactó mucho la situación que se veía, por la injusticia… y, tal es así que hasta el día de hoy ese tipo de películas no me gustan. Emm… así, sangrientas, de guerra, como que evito mirarlas. “El Holocausto” se llamaba y estaba una vez por semana me parece. Mostraba toda la historia, cómo acribillaban a los judíos, cómo los metían en los pozos, cómo tenían que andar escapando.”

Carmen, 47. Docente

 

“No tengo. Ninguna película me marcó la infancia. Me gustaban muchas pero ninguna que fuese tan intensa.”

Lucía, 22. Estudiante de medicina.

 

“Buscando a Nemo y El Rey León. Porque me reforzaron mis ganas de estudiar algo relacionado y me acompañaron mi lectura de National Geographic.”

Delfina, 21. Estudiante de biología, con interés en estudiar preservación de biodiversidad.

 

“El Rey León. Era la película que miraba todos los días cuando tenía alrededor de seis años. Mis papás siempre la miraban conmigo y se salteaban la parte donde Mufasa moría porque sabían que me afectaba. Solamente en la adolescencia cuando volví a ver la película me enteré que Mufasa moría. Creo que me marcó porque descubrí a través de esa película el cuidado y cariño que tenían mis papás sobre mí. Las distintas formas de mostrar amor.”

Matías, 21. Estudiante de chef.

 

“Rápido y furioso 2. No sé por qué. Habrá salido en el 2003 y yo la ví a los once años, era chico todavía. Me re vicié, todavía me acuerdo de una escena donde le ponen una rata entre un balde y la panza de un tipo y entran a calentar el balde para que el tipo hable.”

Marcelo, 21. Estudiante de arquitectura.

 

“Una que veía repetidamente y tenía podrida a mi familia se llamaba La reina de las nieves y estaba basada en un cuento de Andersen, me parece. Eran varias reinas o embajadoras de cada estación y había una malvada que era la de las nieves. Ella tenía un espejo y se rompe y un pedacito de vidrio se cae en el ojo de un chico que era el que le gustaba a la protagonista y él se vuelve malo porque se le cae ese pedacito de vidrio. La reina lo captura y ella va a buscarlo y pasa por las cuatro estaciones. Y me pareció siempre muy lindo, no sé qué significado le habrá dado a mi vida, pero siempre me pareció re linda.”

Abigail, 19. Estudiante de artes visuales e ilustradora de moda.

“Depende de mi edad.. sé que no son películas, pero de chiquita me gustaba Sailor Moon, y de más grande Sabrina la bruja adolescente, El fantasma escritor y Lizzie McGuire. Una película que sí miraba mucho era Juego de gemelas. Ah! Y Harry Potter! Me gustaba todo lo que tenía un toque mágico, una cosa medio fantástica, o algo con mucha acción, como los Power Rangers.”

Melanie, 26. Fotógrafa.

“Definitivamente, La bella y la bestia. La ví de muy chiquita y en un principio no le dí mucha pelota. Empecé a apreciarla de más grande, a eso de los 10 años, cuando me dí cuenta que a Bella le gustaba leer, como a mí. Me sentía muy identificada con ella, y por eso era mi princesa preferida. No sé si me marcó o no, ahora hay muchas cosas de la película que veo y no me gustan. Pero admito que hasta el día de hoy si alguien me dice que le recuerdo a Bella me pongo muy contenta.”

Bárbara, 21. Estudiante de humanidades.

 

“Toy Story. Porque mi infancia fue 50% jugar con juguetes. Y esa peli me renovaba el interés por ellos siempre.”

Andrés, 21. Estudiante de cine.

 

“Aladdín, la veía una y otra vez.”

Ezequiel, 21. Estudiante de arquitectura.

 

“Estoy pensando y de la única que me acuerdo es la de Baby el chanchito valiente. No sé si me marcó pero es como que de esa película me acuerdo porque, o sea, nos gustaba tanto a mi y a mi hermano que en el momento en el que no había cable, no había nada para ver, nos ponían esa película en la video y con mi hermano eramos felices. Y nos sabíamos la película de memoria. Y creo que más que nada porque, o sea, lo que más me hacía feliz, a mí obviamente me hacía feliz, pero a mi hermano más que nada.

Y de la peli el hecho de tener como mascota a un chancho… no lo más común que sería un perro, un gato. Sea el animal que sea si vos lo cuidas y le das tu cariño te lo va a saber devolver de alguna manera.”

Laura, 23. Estudiante de enfermería

 

“La película que marcó mi infancia fue El Viaje de Chihiro porque la primera vez que la vi fue algo totalmente diferente para mí (Cómo estaba siempre acostumbrada a ver películas animadas de Disney). Y me captó mucho que sea tan rara, no sé cómo decirte, que de algún modo me transportaba. Viste cuando sos chiquito y exageras las cosas? Bueno, no sé, para mi era algo re loco. Y nada, siempre pensaba que yo me parecía a Chihiro y estaba super enamorada de Haku y me inspiraba mucho los paisajes que había en el film.”

Ana, 18. Estudiante de artes visuales

“La película que me marcó fue la Guerra de las Galaxias porque fue la primera película que fui a ver al cine de ciencia ficción.”

Claudio, 48. Empleado de comercio

 

“Yo no me acuerdo, pero… sé que le tenía mucho miedo a Drácula, pero al Drácula que tenía los dos dientes en la paleta, no los colmillos. Los tenía adelante, era pelado. Me acuerdo que tenía mucho miedo a ese Drácula. Todavía me da impresión. Y desde esa vez duermo tapada hasta el cuello, por Drácula.”

Marta, 40. Ama de casa

 

“Cuando yo era chica no había televisión. Se escuchaba radio. Después a los trece años empezamos a ir al cine cuando íbamos a Pergamino porque en el pueblo no había. Y ahí veíamos las de Marrone, de risa. Cosas alegres, no miraba cosas feas. Pero no estábamos pendientes de eso, era más jugar, con juguetes que hacíamos nosotros, no como los chicos de ahora.”

Helena, 68. Jubilada

Y a vos, ¿Qué película marcó tu infancia?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s