El que se masturba que levante la mano

“Levante la mano el que alguna vez se haya masturbado”, dijo la persona que estaba hablando sobre educación sexual, pero ninguna mano se levantó. “Ahora levante la mano los que conocen a alguien que sospechan o saben que se masturba”, volvió a decir, y sorprendentemente, casi todo el auditorio dijo ‘yo’ con sus cinco dedos arriba. En el medio se cruzaban algunas miradas cómplices, otras caras sonrojadas que miraban al piso y más de un susurro de indignación por la indecencia que estaba preguntando aquel hombre al frente de todos.  

Esta podría ser una anécdota más, pero no lo es, ¿cómo es posible que si todos tenían a un conocido que se masturbaba, ninguno lo hiciera? Probabilísticamente no cierra, alguno mintió. Por mi experiencia, tiendo a creer que mintieron la primera vez. La segunda es probable que muchos hayan levantado la mano por algún amigo o amiga que estaba ahí y que antes no quiso decir nada. Ni una sola de las personas que estaban ahí quiso que los demás se enteraran de eso, de que a veces se generaban placer sexual a sí mismos. Que se tocaban, se acariciaban, se autosatisfacían, imaginaban historias, gozaban y gritaba en los mejores orgasmos, a solas o acompañados.

 

Deveria15
Deverya (1800 – 1857) 700 × 336 pixels, file size: 79 KB, MIME type: image/jpeg. Vía Wikimedia Commons

¿Por qué tanto secreto? Quién sabe. Parecería que la masturbación es un peso pesado de la sociedad al que no se le anima nadie, pero todos saben de qué se trata y opinan. ¿Por qué alguien se masturba? ¿Está bien o mal? ¿Quiénes lo hacen? Cortito y al pie, quiero discutir 4 respuestas que ya he escuchado reiteradas veces.

Lo primero que suelen pensar los amigos cuando se ríen porque alguien cuenta que se masturbó es que lo hace porque no tiene con quién tener sexo. Esto se nota en la típica frase: ‘Hay escasez, boludo’, insinuando que nadie te da bola con una palmadita en la espalda. La gran pregunta ‘¿Y ahora que estás sola, no te mandás unos deditos?’, como si fuese un modo de contención mientras rompiste con el amor de tu vida. O siempre se puede recordar la típica escena de película barata en la que uno va al super, ve a alguien que le calienta y después se masturba en su casa porque su date no le respondió el celular a tiempo. Lo cierto es que todo eso puede pasar, se llama mala suerte, pero la gente también se masturba en pareja. Como previa, para excitar al otro, para conocerse, para innovar o como un bonus track al encuentro tradicional. Masturbar al otro y que nos masturben puede ser un erótico juego de dos (o más) que nos haga volvernos locos mutuamente.      

Erste_Privat-Badinage_der_Jungfrauen_vom_Bayrischen_Platz_in_12_Exemplaren
Illustration by an unknown “ash-blond woman” to a calligraphic handwritten edition of Théophile Gautier’s poem: Musée Secret. Vía Wikimedia Commons

Otra idea presente es que alguien se masturba porque se quedó caliente. Acá volvemos a la escena del super y al mundo de las fantasías. La mente es una fuente de excitación por excelencia, existen los orgasmos mentales que se alcanzan únicamente dejando volar la imaginación. Pero habernos quedado con el deseo de un desconocido que cruzamos en la calle no es el único motivo para masturbarnos. Primero, uno se masturba por placer, ni más ni menos que eso, para sentirse bien y pasarla bomba un rato. También masturbarse sirve para conocerse mejor, cuando estamos solos podemos darnos el lujo de relajarnos y animarnos a jugar sin la presión de la mirada del otro, podemos probar e ir descubriendo lo que nos gusta y lo que no y eventualmente hacerle saber a otros qué cosas disfrutamos más. Otro detalle importante es que cuando nos masturbamos hay más chances de llegar al orgasmo, casi nunca falla, y uno puede manejar el climax y el tempo a su medida, tener control. Incluso, sirve para conciliar el sueño, liberar el estrés y hasta como analgésico para los dolores menstruales. En fin, cada uno elige por qué razón masturbarse y la forma en la que lo quiere hacer.     

 

1923_Fingesten_Improvisationen_Thema_Liebe_282
Pracht-Mappe “Improvisationen über das Thema Liebe”, 1923 von Fingesten selbst eigens für den Sammler Heinrich Stinnes zusammengestellt. Vía Wikimedia Commons.

La tercera opinión común es que las mujeres no se masturban, por lo general, ellas niegan hacerlo y ellos suelen juzgarlas cuando lo hacen a solas. Sin embargo, la necesidad del placer sexual es algo humano y no de género. La mayoría de las mujeres adultas se han masturbado al menos una vez en su vida, aunque no lo admitan. Porque es cierto que el tema suele ser más tabú entre ellas, eso no se habla con las amigas, otras no saben que se han masturbado y varias realmente nunca lo hicieron, o porque tienen prejuicios o porque nunca pensaron que fuese posible. En general, cuando a las mujeres nos hablan de sexualidad la masturbación no es un tema, eso las chicas no lo hacen y punto. Sin embargo, es una parte importante de la sexualidad y es necesario que las jóvenes tengan información sobre la masturbación. Además, es una experiencia placentera. Algunos científicos como los del OMGYES.com han avanzado en investigaciones sobre el placer femenino y ofrecen hasta simulaciones táctiles, pero todavía queda mucho por hacer.   

Por último, muchos directamente opinan que masturbarse está mal. La iglesia católica antes lo consideraba pecado, igual que a otras formas de sexualidad que no tuviesen que ver con la reproducción. Incluso, hoy en día en muchas iglesias sigue siendo entendida como una desviación sexual, tanto en hombres como mujeres. Es algo que no se tiene que hacer, los hombres tienen que controlar sus pasiones y las mujeres que se masturban son un ‘putas’, ese supuesto insulto que debería avergonzar a toda dama que valga la pena. ¿Por qué cargar a la masturbación de una carga moral?

En fin, dentro de nuestra sociedad la masturbación no es solo un acto sexual, sino que está cargada de significados. Estos significados hacen que termine siendo considerada una práctica vergonzante o hasta prohibida, por eso nadie levanta la mano haciéndose cargo de que se masturba. Sin embargo, la mayoría lo hace. ¿Vos por qué te masturbás? Yo, por todas las razones de la lista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s